COMPLETA EL FORMULARI I UNEIX-TE A LA NOSTRA NEWSLETTER

Seleccioneu una opció

  • Infantil

  • Primaria

  • Secundaria

  • Batxillerat

  • FP

  • Universitaria

  • Altra

Selecciona una de les nostres seus

Podeu escriure un títol, autor o ISBN. Si necessites cercar per gènere o matèria, pots fer-ho des dels filtres de catàleg. I, si no trobes el que busques o necessites un catàleg personalitzat, contacta amb nosaltres i t'ajudem!

No hem trobat cap llibre relacionat amb la teva cerca

Llibres

Autor

0 out of 5

0 opiniones

Antología de los más destacados romances y muestras de lírica tradicional del medioevo español.

Edición de María Teresa Barbadillo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Sinopsis

Una de las expresiones más distintivas de la poesía castellana medieval son los romances y su recopilación en los llamados romanceros. La presente edición es una fiel muestra de su enorme popularidad, su vastísima producción y su variedad temática: en este volumen, que constituye un renovador y riguroso acercamiento al romancero, se recogen poemas épicos, históricos, fronterizos, novelescos, bíblicos y clásicos.

Esta antología, realizada por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid María Teresa Barbadillo, también da cuenta de las más destacadas muestras de otras formas de lírica tradicional, excepcionalmente vigorosa en la literatura española del medioevo, como las jarchas, las cantigas de amigo y la poesía de cancionero. Vienen acompañadas, además, de una introducción, anotaciones y apéndices, que facilitan la comprensión y el trabajo sobre los textos propuestos.

Fitxa técnica

Format:

Tapa blanda

eBook diseño fijo

Pàgines: 248

Format: Tapa blanda

Segell: PENGUIN CLÁSICOS

PVP: 7.95 €

Idioma: ES

ISBN: 9788491051404

Pàgines: 248

Format: eBook diseño fijo

Segell: PENGUIN CLÁSICOS

PVP: 4.99 €

Idioma: ES

ISBN: 9788491052135

Informació addicional

Formato

eBook diseño fijo, Fisico

Ressenyes

Encara no hi ha ressenyes.

Sigueu els primers a ressenyar “Romancero y lírica tradicional”

Escriu el teu comentari

S'ha afegit un llibre a favorits

Accedeix al teu compte per desar-lo a favorits

Accedir Registra't