Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía.
En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto.
En Blanco, el anciano esquimal dice: «Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo». Y comienza a contar…
En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros.
En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando…
En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir antes de la medianoche.
*Nueva edición ilustrada por Pablo Bernasconi con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.